Select Page

Introducción a XML Seguro

Este es un resumen de las herramientas que vienen disponibles en la aplicación. Si estás comenzando, este es el lugar adecuado para conocer las características básicas.

Herramientas principales

Barra de herramientas

La barra azul en la parte superior del formulario se llama la “barra de herramientas“, y es en donde encontraremos las opciones principales en la aplicación.

Desde aquí podremos conocer la información de las empresas registradas, así como descargar comprobantes, adquirir licencias y consultar las ayudas del sistema.

Búsqueda de comprobantes

Debajo de la barra de herramientas está el fomulario que utilizaremos para buscar los comprobantes que ya hemos descargado y que se encuentran registrados en la base de datos.

Basta elegir el tipo de comprobante, el periodo de búsqueda y algún dato adicional (de ser necesario) como la serie, los folios o la razón social.

Listado de comprobantes

Debajo del cuadro de búsqueda encontramos el listado o resultado de comprobantes. Aquí encontrarás aquellos que hayas descargado previamente y que cumplan con los criterios de la búsqueda realizada.

Cuando seleccionas un comprobante, puedes utilizar la mini barra de herramientas que se encuentra exactamente arriba de esta lista. Con ella puedes validar, exportar o imprimir los comprobantes seleccionados.

Detalle de comprobantes

Almacenamos diversos datos de los comprobantes que descargamos desde el servicio del SAT, y en este panel puedes encontrar los datos correspondientes al comprobante seleccionado en la lista a la izquierda.

Puedes dar doble clic sobre un valor y este se graba en la memoria (portapapeles), para que lo pegues en otro documento.

Descargar comprobantes

Esta es una tarea muy sencilla, da clic en el botón que dice “Descarga SAT” en la barra de herramientas.

Da clic en el siguiente botón para consultar el procedimiento con más detalle.

Registrar una nueva empresa

En Xml Seguro puedes registrar tantas empresas como necesites, para esto utilizamos el botón que dice “empresas” en la barra de herramientas.

Da clic en el siguiente botón para consultar el procedimiento.

Imprimir XMLs

Ya no necesitas el PDF, con Xml Seguro imprimir un comprobante en XML nunca fue más fácil. Es gratis y funciona de maravilla.

Da clic en el siguiente botón para conocer todas las opciones que ofrece esta herramienta.

Verificar los XMLs

Verificar si los comprobantes de tus XMLs están vigentes o cancelados era un problema, pero con Xml Seguro es una tarea sencilla que logras con un par de clics.

Da clic en el siguiente botón para conocer todas las opciones que ofrece esta herramienta.

Exportar la información a Excel

Exportar la información de los comprobantes fiscales en tus Xmls es muy sencillo utilizando Xml Seguro. Unos cuantos clics y tienes todo lo que necesitas.

Da clic en el siguiente botón para conocer todas las opciones que ofrece esta herramienta.

¿Quieres conocer más?

Da clic en el siguiente botón para regresar al centro de ayuda, donde podrás acceder a otros artículos o hacer una búsqueda.